‘Vis a vis: El Oasis’: ¿Qué ha sido de Zulema y Macarena tras el final de la serie?

‘Vis a vis: El oasis’ (o simplemente ‘El Oasis’) es una serie dramática producida por Globomedia y FOX Networks Group España que surgió como una especie de quinta temporada o cierre de la original ‘Vis a vis’, protagonizada también por dos de los personajes principales, Zulema (Najwa Nimri) y Macarena (Maggie Civantos). Este spin-off o serie derivada se estrenó en FOX España el 20 de abril de 2020. La trama, aunque mantenía a sus dos protagonistas, convertidas de archienemigas en cómplice, rompe con la esencia del ambiente carcelario de la ficción original.

UNA SERIE DE CULTO, CON ÉXITO INTERNACIONAL

‘Vis a Vis’ se ha convertido en una serie de culto, y fue la primera serie española en emitirse en abierto en Reino Unido, en Channel 4 y la primera en distribuirse por Amazon Prime Video en Estados Unidos. Aquí, también se ha consagrado como una de las series nacionales preferidas, especialmente desde que se empezó a distribuir en Netflix. Empezó emitiendo en abierto en Antena 3, se canceló tras la segunda temporada y continuó en FOX España. Finalmente Netflix ha recopilado todas las temporadas en su plataforma. La historia cuenta el día a día de un grupo de prisioneras en una penitenciaría, centrándose en el cambio de una recién llegada, aparentemente inofensiva, para adaptarse a la dureza de la cárcel y poder sobrevivir en un entorno hostil.

zulema macarena Merca2.es

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.