La fideuá de Chicote que puedes hacer en minutos con un robot de cocina

Alberto Chicote es uno de esos cocineros que han sabido hacerse hueco en la televisión. En este caso, por ser una versión española del chef Gordon Ramsay, que no se caracteriza precisamente por su simpatía. Además, también ha sido muy polémico por el programa Pesadilla en la Cocina y los procedimientos de este programa.

Lo que no es cuestionable, ni criticable, es que estos fideuá con pollo, langostino y mayonesa hechos con robot de cocina los puede hacer cualquiera de forma fácil y rápida, y que están muy buenos.

Los secretos de la receta de fideuá de Chicote

¿Vale cualquier fideo para una fideuá?

fideuá, fideos

La palabra fideuá proviene del valenciano «fideuada». Un plato original de Gandía y que se elabora de forma similar a la paella. Para ello, se suelen emplear fideos finos o gruesos de pasta. No obstante, muchas personas creen que solo se pueden usar los típicos fideos huecos. De hecho, no importa tanto si es o no hueco, sino el grosor, ya que los de 3-4 mm suelen absorber mejor el sabor. 

Es uno de los tantos errores que se suelen cometer a la hora de preparar estos platos. También es un «pecado» no hacer un buen fumet con morralla fresca, o un buen sofrito, para que esté sabroso.

Además, los expertos también aconsejan comenzar con fuego más bajo y terminar con fuego fuerte. Y, una vez se finaliza, es importante dejar unos minutos que repose bien, al igual que la paella.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.