Todos los secretos para conseguir vender a grandes clientes

Si tu negocio es B2B una de las mejores formas de obtener más rentabilidad es conseguir vender a grandes clientes. Una alternativa que muy pocos emprendedores tienen en cuenta, sobre todo al principio de su negocio, porque piensan que no están en condiciones de convertirse en proveedores de productos o servicios de grandes compañías.

Sin embargo, muchas veces las empresas grandes prefieren confiar en proveedores más pequeños, porque priman la calidad de los productos o servicios de estos. Así que deja atrás el miedo y empieza a diseñar tu estrategia para aumentar tu cartera de clientes y contar entre ellos con grandes empresas.

Condensa tu presentación para vender a grandes clientes

speech para vender a grandes clientes

Es posible que el responsable de compras de una compañía grande no tenga mucho tiempo para atenderte, así que procura que tu presentación sea breve y clara pero muy convincente. Necesitas un argumento muy sólido, explícale a quien tiene poder de decisión qué ventajas puede ofrecerle tu producto o servicio que no le ofrece el producto o servicio que esa empresa consume ahora mismo.

Como nunca sabes cuándo puede surgir la oportunidad de “vender” tu negocio frente a un posible cliente, los expertos aconsejan que tengas preparado un elevator speech, un discurso de unos 30 o 60 segundos (lo que tarda un viaje en ascensor) que sea suficiente para despertar el interés de tu interlocutor y que quiera saber más sobre lo que haces.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.