La Moraleja se afianza como el buque insignia de los ricos en Madrid

En la Comunidad de Madrid hay numerosas zonas exclusivas para los bolsillos más pudientes, unas más urbanas con pisos señoriales rodeados de las boutiques más prestigiosas, y otras más alejadas con casas de grandes dimensiones y amplios terrenos. Pues bien, La Moraleja se mantiene como el buque insignia del residencial de lujo en Madrid y acoge a las altas esferas, tanto nacionales como internacionales.

Es fácil reconocer las zonas más adineradas donde se aglutinan los ricos, por el trasiego de coches de alta gama, las fuertes medidas de seguridad, así como por el comercio que les rodea. Sin embargo, existen diferentes perfiles de comprador de alto standing: el que se decanta por un piso señorial en el centro de la capital, como el Barrio de Salamanca o Chamberí, el que prefiere alejarse un poco del centro pero sin renunciar a permanecer en la capital, y elige zonas como Puerta de Hierro o Mirasierra; y el tercer perfil con un nivel adquisitivo muy elevado que prefiere optar por una amplia casa con terreno en la periferia para lograr hacer de su casa una fortaleza en zonas como La Finca o La Moraleja.

Además, los expertos en real estate aseguran que otra de las peculiaridades del inmobiliario de lujo es que prefieren vender offline sus propiedades, esto es, sin publicarlo en webs ni anunciarlo en portales inmobiliarios. Por lo que muchos se decantan por exclusivas boutiques y se venden casi en secreto.

En cuanto a las zonas más exclusivas, La Moraleja se empodera como la joya de la corona del lujo en Madrid. Pertenece a la localidad de Alcobendas y se ubica a 15 kilómetros al norte de Madrid. Tiene una extensión de 950 hectáreas y cuenta con 1.050 viviendas independientes sobre parcelas de 1.500, 2.500 y 10.000 m2; así como 400 adosados en 9 urbanizaciones diferentes.

Probablemente La Moraleja sea la urbanización residencial de lujo más conocida de España. Los muchos personajes famosos que la han elegido como residencia habitual son los responsables de su presencia mediática.

Los expertos inmobiliarios aseguran que no hay dos villas iguales en esta exclusiva zona, y los vecinos necesitan el coche para ir de unas mansiones a otras. Además, cuenta con un pulmón verde, ya que el 70% de su superficie es vegetación, entre bosque mediterráneo y dos campos de golf).

La densidad de población en La Moraleja es muy baja, y viven rodeados de cámaras de seguridad, escuelas privadas, un circuito hípico y dos iglesias. Además, se completa con las urbanizaciones El Soto de La Moraleja y El Encinar de los Reyes, más modestas. Allí viven 24.700 vecinos, sobre todoen viviendas unifamiliares aisladas, aunque también hay adosados.

MANSIÓN DE 18,7 M€

Actualmente, el inmueble más caro que se vende en Madrid se ubica en La Moraleja y su precio asciende a la friolera de 18.750.000 euros. Se trata de una mansión de 5.000 metros cuadrados de 14 habitaciones y 15 baños.

La parcela cuenta con 20.000 m2 e incluye bolera con bar, cine para 20 personas, gimnasio, SPA con piscina interior, sauna, baño turco, y sala de masajes. Además, la vivienda cuenta con un circuito interior para correr de 1.200 metros, pista de pádel y garaje para 12 vehículos. 

OTRAS MANSIONES EN LA MORALEJA

Con un precio de 16,5 millones de euros, una mansión muy peculiar busca nuevo propietario. Se trata de un inmueble único que destaca por conformar tres viviendas en una sola, tres casas que son el mismo edificio, en la misma parcela, independientes, pero con cierta complicidad y conexión entre ellas. 

Cuenta con una vivienda de 2.700 m2 con 15 habitaciones y 13 baños, y una superficie de 10.000 m2. Comparten garita de seguridad a la entrada y un garaje para 8 coches.

Otro exclusivo inmueble disponible en La Moraleja se sitúa en los 15,9 millones y consta de 2.900 m2, 9 dormitorios y 7 baños. La parcela de 10.300 m2 permite unas vistas 360º sobre el techo verde de la urbanización y el skyline madrileño.

LOS LAGOS, EL PRESTIGIO EN LA FINCA

Compite con La Moraleja por acoger a ricos y famosos, y algunos dicen que es una de las urbanizaciones más seguras de España, ya que cuenta con sensores de movimiento, cámaras nocturnas, detectores de infrarrojos, coches que realizan rondas las 24 horas y las garitas de seguridad les protegen.

Su inmueble a la venta más cara actualmente cuesta 14 millones de euros y se sitúa en la exclusiva urbanización Los Lagos. Cuenta con una superficie de 1.350 m2 repartidos en tres plantas, un total de 6 habitaciones y 8 baños. La parcela consta de 4.080 m2 con piscina exterior, jacuzzi y un campo deportivo.

También en Los Lagos se encuentra otra vivienda a la venta, por 10,5 millones, de 5 habitaciones y 6 baños. El inmueble cuenta con 1.500 m2 y un terreno de 4.500 m2.

EL LUJO EN EL CENTRO DE MADRID

En el centro de Madrid también hay viviendas con precios disparados, por ejemplo, en la ‘Milla de Oro’. La vivienda más cara actualmente está en Recoletos y su precio asciende a los 15 millones de euros. Se trata de un piso de 885 m2, con 7 habitaciones y 6 baños, plaza de garaje y trastero.

Otro de los inmuebles más caros en el centro se sitúa en la calle General Oraá, 9, en pleno corazón financiero de Castellana. Se trata de un ático de 9,1 millones, de 414 m2, 5 habitaciones y 6 baños.