La Cadena SER reina, la COPE sube y Onda Cero lidera el crecimiento de las generalistas en el EGM

La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) realizada por la AIMC ha repartido las alegrías entre las principales cadenas españolas. Y es que la Cadena SER ha retenido el liderazgo, la COPE ha roto su techo en un cuarto de siglo y Onda Cero ha liderado el crecimiento de las generalistas.

LA CADENA SER SE MANTIENE EN EL NÚMERO UNO

La Cadena SER ha conseguido su mejor resultado de audiencia de los últimos tres años con 4.367.000 oyentes diarios (cifra con la que supera en un millón a COPE). Tirando del carro de Prisa Radio se encuentra el ‘Hoy por hoy’, que de la mano de Àngels Barceló ha conseguido su mejor registro del último lustro tras sumar más de tres millones de seguidores (medio millón más que Carlos Herrera en COPE).

‘La Ventana’, con un Carles Francino recién recuperado del contagio por la COIVD19, ha obtenido sus mejores números en ocho años tras volver a superar los 900.000 seguidores diarios. Y ‘Hora 25’ también lidera con rotundidad.

Las notas negativas del EGM para la SER las aporta su equipo de deportes: Manu Carreño pierde por la mínima contra ‘El Partidazo’ de Juanma Castaño en COPE y ‘Tiempo de juego’ supera a ‘Carrusel deportivo’ en la tarde-noche de los domingos. Los 40 Principales, por su parte, lideran en las musicales con 2,8 millones de fans diarios.

ALEGRÍA EN COPE Y ONDA CERO

Los 3.367.000 millones de oyentes diarios de COPE suponen su mejor dato en veinticinco años. La emisora episcopal celebra además que Carlos Herrera ha conseguido romper el techo de su carrera con casi 2,6 millones de seguidores.

COPE asegura que sus nuevos parroquianos «además de por Carlos Herrera y el mejor equipo de deportes, han llegado atraídos por una programación variada y entretenida, que a lo largo de toda la jornada busca ofrecer claves para mirar la vida y el complejo momento sociopolítico y sanitario».

Onda Cero también está de enhorabuena tras liderar el crecimiento de las generalistas. La emisora de Atresmedia Radio suma 150.000 oyentes y roza los 2 millones de seguidores diarios (gracias al crecimeinto de ‘Más de uno’, que con Carlos Alsina al frente supera el 1,3 millones de oyentes tras ganar casi 100.000 respecto a la última oleada).

Julia Otero es una de las claves del subidón de Onda Cero ya que gana 202.000 oyentes y obtiene su máximo histórico con 639.000 fans. Jaime Cantizano por su parte se dispara con ‘Por fin no es lunes’ y consigue el mayor crecimiento del fin de semana tras batir su récord en la mañana del sábado.