Esta es la cantidad de huevos que puedes consumir a la semana

Los huevos, se caracterizan por ser alimentos imprescindibles en la cocina de muchas familias. Es usado en todos los lugares del mundo y permite realizar un gran número de recetas. Este alimento es protagonista por estos tres factores como su versatilidad, su sabor y proteína elevada en calidad. Sin embargo, sin tomar en cuenta todas esas virtudes, hay varios mitos que son falsos sobre el consumo. Y sobre todo en la influencia en algunas enfermedades. Con este post aprenderás cuantos huevos podemos comer a la semana y sobre las incidencias en afecciones cardiovasculares.

¿Cuántas veces podemos comer huevos a la semana?

¿Cuántas veces podemos comer huevos a la semana?

Las personas adultas y sana pueden comer entre 6 y 7 huevos en toda la semana sin que esta ingesta tenga efectos negativos sobre la salud. Muchos estudios realizados confirmaron que un huevo consumido al día, no será un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Los expertos explicaron que la cantidad de huevos consumidos no está asociada significativamente con los lípidos en sangre.

En las décadas de los sesentas muchos estudios demostraron que tener elevados los niveles de colesterol en la sangre, estaba completamente relacionado con un mayor riesgo cardiovascular. Siendo una de las razones, que la mejor solución era abandonar los consumos de los alimentos que fueran ricos en estos nutrientes. Inclusive, para el año 1973 muchos de los especialistas recomendaron que se redujese el consumo a 3 o 4 huevos a la semana. Dándole la razón a los mitos, de que comer más de 4 huevos a la semana es malo.