Huevos benedict: la receta de Joseba Arguiñano que ha flipado a su padre

Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano, parece que ha seguido los pasos de su padre. De hecho, ya ha hecho sus pinitos en la misma cadena que su progenitor. Aunque se ha especializado en la pastelería y repostería, como su tía Eva, también se ha atrevido preparando algunos platos fáciles como los huevos benedict o benedictinos.

Unas delicias que han impactado incluso al «maestro». Un plato de origen neoyorquino muy popular que puedes incluir en tus desayunos más completos y que deberías probar al estilo Arguiñano.

5
Preparación de los huevos benedict

cocinando, recetas Arguiñano

Para seguir con los huevos benedict, el siguiente paso será preparar las rebanadas de pan. Tan solo debes poner los 15 gramos de mantequilla en la sartén y tostar las rebanadas en ella por ambos lados. Luego las debes reservar.

En la misma sartén, que aún tiene la grasa de la mantequilla, debes freír las lonchas de jamón cocido o panceta que vayas a usar. Algunas personas detestan el jamón cocinado, así que puedes prescindir de este paso si es tu caso.

A continuación debes poner agua en un cazo. Cuando comience a hervir, baja un poco la intensidad del fuego y casca los huevos en el agua para escalfarlos. El proceso de cocción, para que estén en su punto, no debe durar más de 2 o 3 minutos. Una vez listos, ayúdate de una espumadera para escurrirlos.

No debes pasar los huevos, ya que la yema se pasará y no quedará tan jugosa la receta. Además, ten en cuenta que luego se les da un toque de horno, por lo que se harán un poco más.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.