Huevos benedict: la receta de Joseba Arguiñano que ha flipado a su padre

Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano, parece que ha seguido los pasos de su padre. De hecho, ya ha hecho sus pinitos en la misma cadena que su progenitor. Aunque se ha especializado en la pastelería y repostería, como su tía Eva, también se ha atrevido preparando algunos platos fáciles como los huevos benedict o benedictinos.

Unas delicias que han impactado incluso al «maestro». Un plato de origen neoyorquino muy popular que puedes incluir en tus desayunos más completos y que deberías probar al estilo Arguiñano.

4
Preparación de la salsa holandesa paso a paso

McDonalds

Comienza creando la salsa holandesa. Para poder preparar esta salsa tan sabrosa, lo primero que hay que hacer es clarificar la mantequilla. Para ello, funde los 150 gramos de mantequilla en un cazo.

Una vez fundida, retira el cazo del fuego y deja que temple un poco. Una vez templada, pásala a un bol, intentando dejar en el cazo el suero de la mantequilla que se ha acumulado en el fondo.

Ahora, agrega en el baso de la batidora las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal. Vierte también la mantequilla separada que tenías en el bol y bate los ingredientes con la batidora eléctrica hasta que emulsionen.

El resultado debe ser una salsa espesa, similar a la consistencia de la mayonesa… Reserva esta salsa hasta el momento de montar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.