La receta más fácil y rápida para hacer un bizcocho de nueces y zanahoria exquisito

Usar frutas en la repostería parece algo normal, como en la tarta de manzana, o ciertos bizcochos de plátano, etc. Lo mismo ocurre con los frutos secos, como las nueces, que son habituales en muchas recetas y cremas dulces. En cambio, una receta con vegetales, como las zanahorias, la calabaza, aún siguen siendo recetas algo exóticas para algunos.

En cambio, este tipo de recetas están realmente deliciosas. Estos ingredientes aportan matices y aromas muy buenos pero, sobre todo, lo mejor de estos preparados es la esponjosidad tan especial que pueden aportar. La textura que podrás conseguir impresionante, y lo puedes hacer fácil y rápidamente…

Receta del bizcocho de nueces y zanahoria paso a paso

Bizcocho de zanahoria y nueces

Bizcocho de zanahoria Merca2.es

El bizcocho de zanahoria o pastel de zanahoria, es un dulce confeccionado a partir de una masa hecha con zanahoria, aunque en ocasiones se les agregan otros ingredientes como las nueces, coco, piña, etc. Al agregar zanahoria a la receta de un bizcocho, lo que se consigue es una textura densa y suave, mejorando el sabor y la esponjosidad. Y si le das ese toque crujiente de nueces, el resultado será aún mejor.

Si te preguntas por el origen de esta receta, lo cierto es que hay que remontarse a la Edad Media, aunque los orígenes exactos no están muy claros. Entonces los materiales para endulzar las recetas eran caros y escasos, por los que se comenzó a usar zanahoria, mucho más asequible y barata. Este vegetal contiene gran cantidad de azúcar, de hecho es de las que más azúcar contienen, a excepción de la remolacha azucarera.

Pero esta receta no se popularizaría hasta la II Guerra Mundial, en Reino Unido, donde se transformó en una buena opción durante la época de racionamiento. Más tarde, también se expandieron por restaurantes y cafeterías de EE.UU. en los 60s.

A lo largo de la historia, se ha ido modificando y adaptando la receta hasta la actual que se ha popularizando por todo el mundo, y que ahora podrás disfrutar tú gracias a estos pasos tan sencillos y rápidos… 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.