Queso: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a menudo

El queso es uno de los acompañantes por excelencia, y al tratarse de un producto derivado de la leche contiene muchas proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso de que lo consumamos en exceso puede ocasionar algunos problemas para la salud.

En una dieta balanceada no es necesario el consumo de queso, debido a que lo que aporta lo podemos conseguir en otros alimentos. En el caso que te guste comerlo, te recomendamos que lo hagas de forma moderada, si no quieres que tu cuerpo sufra las consecuencias.

4
Enfermedades cardiovasculares

Como se mencionó anteriormente el queso contiene colesterol y grasa saturadas, además que posee una cantidad importante de sal. Las personas que abusan del queso son propensos a sufrir de enfermedades cardiovasculares. No es recomendable que las grasas saturadas superen el 10% de las calorías que consumes en un día.

En el caso que seas hipertenso es recomendable que no consumas mucho queso, debido a que serás propenso a sufrir de un infarto. Esto también aplica en el caso que sufras de colesterol alto, ya que también aumenta los niveles de colesterol en la sangre.