Queso: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a menudo

El queso es uno de los acompañantes por excelencia, y al tratarse de un producto derivado de la leche contiene muchas proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso de que lo consumamos en exceso puede ocasionar algunos problemas para la salud.

En una dieta balanceada no es necesario el consumo de queso, debido a que lo que aporta lo podemos conseguir en otros alimentos. En el caso que te guste comerlo, te recomendamos que lo hagas de forma moderada, si no quieres que tu cuerpo sufra las consecuencias.

3
Problemas estomacales y estreñimiento

Uno de los problemas de consumir muchos lácteos es que pueden ocasionar problemas estomacales. Si abusas del queso puedes sufrir de gases, hinchazón o problemas en el colon, y estos síntomas pueden ser aún peor en el caso que seas intolerante a la lactosa.

El queso como no contiene mucha fibra puede ocasionar problemas de estreñimiento en caso de que no consumas otros alimentos ricos en fibra. Sin mencionar que muchos de estos lácteos son procesados y contienen preservantes o productos químicos que pueden caer mal en el estómago.