El plato chino de Arguiñano que ‘humilla’ a la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de las tapas más típicas del panorama gastronómico español. Son pocos los bares en los que, al pedir una ración de este delicioso plato te digan que no tienen. Y si te lo dicen, lo más probable es que sea porque se les haya acabado. Porque lo más habitual del mundo a la hora del aperitivo, principalmente, es pedir un poco de ensaladilla. Sin embargo, hay vida más allá de este plato.

Como por ejemplo, la que propone Karlos Arguiñano. Se trata de una versión china de la ensaladilla ruda. De hecho, muchas personas que ya la han probado, aseguran que está tan rica que humilla a este plato. Si estás interesado en saber de qué se trata sigue leyendo, porque en este plato te explicamos cómo preparar paso a paso este delicioso plato, los ingredientes que necesitas y algún que otro consejo y sugerencia.

Arguiñano propone que dejes a un lado la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Seamos sinceros. A cualquier persona que se acerque a nosotros y nos diga que mejor dejemos a un lado la ensaladilla rusa por otro plato, no le haríamos ni caso. Pero resulta que quien lo propone es ni más ni menos que el reputado cocinero Karlos Arguiñano. Es uno de los chefs más respetados del panorama gastronómico español de la actualidad. Pero también lo es desde hace muchos años.

De hecho Karlos Arguiñano lleva durante más de tres décadas compartiendo su recetario con los españoles a través de los distintos programas de cocina que ha presentado a lo largo de estas 3 décadas. Por eso, en nuestra opinión, si alguien nos dice que no comamos ensaladilla rusa y que mejor cocinemos otro plato pensaríamos de él que, o bien no tiene criterio o que directamente está loco. Pero si lo dice Arguiñano, por algo lo dirá. Su criterio está fuera de cualquier tipo de duda.

Los ingredientes que necesitas para preparar este plato que humilla a la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este plato, además de ser una deliciosa alternativa a la ensaladilla rusa, es que los ingredientes que necesitas para prepararlos son muy sencillo de conseguir. Lo mismo hasta no es necesario que bajes a comprarlos al supermercado o al mercado. Porque se trata de ingredientes tan básicos que lo mismo los tienes ya en tu nevera o despensa.

En cualquier caso la proporción que necesitas para preparar una ración para dos personas son los siguientes. Media lechuga iceberg, media zanahoria, dos cucharadas soperas de maíz, una longa de jamón cocido que sea bastante gruesa, una alga agar deshidrata. Y para la salsa blanca agridulce necesitas 50 mililitros de vinagre de arroz, que si no tienes puedes sustituir por uno de vino  de manzana, aunque deberás reducir la cantidad o mezclar con agua. También necesitarás 5 gramos de azúcar blanco, 10 gramos de ajimoto, 15 de aceite de girasol y un pellizco de sal.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.