iPhone: así puedes cambiar la voz de Siri

Si tienes un iPhone, seguro que Siri es uno de tus mejores apoyos. Y es que esta curiosa aplicación tiene mucho que ofrecer y tú puedes sacarle mucho provecho.

La particular voz de Apple sea hace especialmente necesaria en el momento en el que necesitamos una asistente personal y no podemos escribir en nuestro móvil como hacemos de costumbre. Tan solo con la voz, podemos preguntar cosas a nuestro smartphone y Siri nos responderá de la forma más precisa posible.

Seguro que la usas en tu día a día y seguro que, como muchos, crees que viene configurada con una especie de características que no se pueden alterar. En muchos casos y aplicaciones puede que sea así, pero este no es el caso. Y es que la voz puede cambiar. Por ello, es bueno que conozcas algunas formas de personalizar a tu asistente más necesaria.

Cómo cambiar la voz de Siri

Aunque nos guste mucho Siri, puede que nos lleguemos a cansar en algún que otro momento de la particular voz de nuestro iPhone. No te preocupes, si es tu caso ahora podrás renovarla y estrenar una compañera de aventuras nueva.

Actualmente, Siri ha evolucionado hasta convertirse en uno de los asistentes virtuales más completos que existen en el mercado.

Pasos para cambiar su voz

Puede que, de tanto usar la aplicación, te hayas acabado cansando de escuchar la que podemos afirmar que se ha convertido en la voz más famosa de la casa Apple y, más en concreto, de iPhone. Pero tenemos buenas noticias, y es que, por si no conocías este dato, puedes cambiar esa voz.

No, no es necesario ningún truco ni aplicaciones externas para poder hacerlo. Los pasos a seguir son muy sencillos y no te tomarán más de un par de minutos.

  1. Accede a la configuración de tu iPhone.
  2. Haz clic en «Acento». En el caso del español, podrás elegir entre el idioma de España o el mexicano.
  3. Después de hacer esto, también tienes la posibilidad de poder cambiar la voz de Siri de una mujer a un hombre.

Siempre debes tener algo en cuenta. Y es que las diferentes opciones entre género y acento de la voz dependen del idioma que hayas elegido. Por ello, es bastante probable que algunos de los idiomas disponibles puedan ofrecer solo voces de hombres o solo de mujeres, otros ofrecerán ambas opciones.

También podemos escribirle a Siri

Aunque la función de poder hablar con nuestro iPhone resulta de lo más útil, también pueden darse algunas situaciones en las que no podamos hablar en voz alta y prefiramos escribir para hablar con nuestro asistente virtual particular.

En ese caso, para activar esta opción que también está disponible, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Métete en la herramienta «Ajustes» que se encuentra en tu smartphone.
  2. Una vez dentro, haz clic en «General» y en «Accesibilidad»
  3. Aquí lo que debemos hacer es elegir «Siri» y, cuando estemos dentro, activar esta función en «Tecleo para Siri».

Pero esto no es lo único que podremos personalizar dentro de la configuración del asistente virtual. También podemos elegir que Siri nos anuncie cuándo nos está llegando una llamada entrante.

Para activar esta opción, lo único que debemos hacer es meternos en «Configuración». Una vez dentro, elegir la opción «Teléfono» y hacer clic en «Anunciar llamadas». Una vez que lleguemos a esta parte podremos elegir si nos gustaría que el asistente virtual nos anuncie todas las llamadas entrantes que lleguen, o solo cuando estemos haciendo algo que nos impida atenderlas, como conduciendo el coche o estemos usando auriculares.

Como ves, tienes varias opciones para personalizar el asistente de tu iPhone, no solo cambiándole la voz, sino eligiendo varias cosas con las que te hace más fácil la vida.