Abandonar estando en la cima, ¿por qué lo hacen los emprendedores de éxito?

Hace poco Jeff Bezos sorprendía a propios y extraños al anunciar que dejaba Amazon, pasando así a convertirse en uno más de esa larga lista de emprendedores de éxito que deciden dejar su puesto cuando su negocio va viento en popa. Una decisión que empieza a ser bastante habitual, pero que no por eso deja de extrañarnos.

Para un emprendedor que está montando ahora mismo su negocio, o que lleva poco tiempo con él en marcha, la sola idea de dejar su proyecto en manos de otra persona resulta impensable. ¿Por qué iba a querer renunciar a su sueño, a algo que le ha costado tanto? Sin embargo, cuanto mayor es el éxito más ganas parece que existen de dejarlo todo a un lado y dedicarse a otra cosa.

¿Por qué deja Jeff Bezos Amazon?

emprendedores de exito fama mundial

Analizando las decisiones de este magnate podemos entender un poco mejor porque se retiran los emprendedores de éxito cuando están en la cima de su carrera. Porque no podemos olvidar que Amazon está ahora mismo en un momento de éxito mundial, con cifras de ventas con las que ninguna otra compañía de e-commerce puede competir.

Después de haber creado y escalado el negocio, el hombre que tuvo la idea decide marcharse. Y esta decisión no es fruto de la casualidad, se debe a que sabe que ha llegado el momento de que otros aporten nuevas ideas que puedan seguir garantizando el crecimiento del negocio e incluso llevarlo todavía mucho más allá de donde está ahora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.