Amazon abrirá un nuevo centro robotizado en Murcia de 160.000 metros cuadrados

El e-commerce continúa en su pleno esplendor y el gigante del comercio electrónico, Amazon, apuesta por nuevas instalaciones para cubrir las necesidades ante la creciente demanda. Así, ampliará su red logística en España con la construcción en la Región de Murcia de un nuevo centro logístico robotizado de 160.000 metros cuadrados.

Este nuevo centro se ubicará en Corvera, Murcia, y estará equipado con tecnología punta. La compañía continúa con su inversión en la comunidad murciana con este segundo centro de Amazon en la Región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a 200 metros de distancia.

El futuro centro se ubicará cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, y estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro en Corvera, donde también abrió, el año pasado, una estación logística. Entre los perfiles más demandados se encuentran Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.

En cuanto al nuevo centro, entrará en funcionamiento este año, y será el cuarto robotizado de Amazon en España. Se suma así a los centros robotizados de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa. 

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.