Por qué no deberías fumar ni beber alcohol durante el embarazo

Los consumos de alcohol y fumar son uno de los mayores consumos de los en los países industrializados. Por lo que, se tiene estimado que una parte de las mujeres que consumen estos psicotrópicos lo hacen durante el embarazo. Estos pueden generar grandes problemas durante el proceso de gestación del feto, ya que el alcohol atraviesa las barreras placentarias. Ocasionado diversos trastornos en el feto, como es el síndrome alcohólico fetal siendo el más representativo y grave.  

Incluso las mujeres embarazas que tienden a fumar cigarrillo o tabacos, pueden ocasionar que los diferentes componentes del humo atraviesen la placenta y afectar el feto. Además, el consumo de estos psicotrópicos aumenta el riesgo de aborto y de parto prematuro. Por lo que, los recién nacidos serán de menos peso y presentarán problemas de salud, sobre todo respiratorio y del oído.

4
¿Qué son los cigarrillos y los tabacos?

Los cigarrillos y tabacos son productos manufacturados que se fabrican de las plantas pertenecientes a la familia botánica de las solanáceas y al género nicotiana. Estos tipos de plantas se caracterizan por tener el tamaño aproximado de una persona adulta. La nicotina asciende hacia las hojas más altas de las plantas, por lo que, esa es la parte donde se almacena la mayor concentración.

Las mujeres en embarazo también tienden a fumar, sin tener idea de las consecuencias que esta puede generar. Incluso con el alcohol al mismo tiempo, causándoles daños al desarrollo del feto.