Por qué no deberías fumar ni beber alcohol durante el embarazo

Los consumos de alcohol y fumar son uno de los mayores consumos de los en los países industrializados. Por lo que, se tiene estimado que una parte de las mujeres que consumen estos psicotrópicos lo hacen durante el embarazo. Estos pueden generar grandes problemas durante el proceso de gestación del feto, ya que el alcohol atraviesa las barreras placentarias. Ocasionado diversos trastornos en el feto, como es el síndrome alcohólico fetal siendo el más representativo y grave.  

Incluso las mujeres embarazas que tienden a fumar cigarrillo o tabacos, pueden ocasionar que los diferentes componentes del humo atraviesen la placenta y afectar el feto. Además, el consumo de estos psicotrópicos aumenta el riesgo de aborto y de parto prematuro. Por lo que, los recién nacidos serán de menos peso y presentarán problemas de salud, sobre todo respiratorio y del oído.

5
¿Cuáles son los daños de fumar durante el embarazo?

Actualmente, todos los especialistas están de acuerdo que fumar constituye uno de los principales problemas de salud pública susceptible. Por lo que, las mujeres que están embarazadas no tienen idea de los daños que esto puede ocasionar al feto. Debido a los distintos componentes del humo, pueden atravesar con más facilidad la barrera placentaria. Ocasionando grandes problemas sobre el feto.

Otros de los daños que puede ocasionar durante la gestación es un aumento de edemas en el embarazo. Siendo agravados por los efectos antidiuréticos de la nicotina; esto más el mantenimiento del incremento de la tensión arterial. Por lo que, puede ocasionar la producción de toxemias gravídicas y cuadros de eclampsia.

Siguiente