martes, 4 octubre 2022 8:52

Monster, Red Bull… Los peligros de abusar de las bebidas energéticas

Monster, Red Bull se caracterizan por ser bebidas energéticas que están hechas con una cantidad excesiva de cafeína, azúcar y calorías. Por lo que, la taurina y las vitaminas que contienen son innecesarias. En los últimos años, estos grupos de alimentos han aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años.  

Los éxitos comerciales de estos tipos de bebidas residen en los objetivos que tienen los consumidores. Por lo que, son muchos los deportistas que la consumen a diario para intentar aumentar los rendimientos físicos. Las personas que deseen mantenerse despierta la consumen, incluso estudiantes que desean estudiar. En el peor de los casos, para quienes salen en marcha tienden a mezclar el Monster o Red Bull con bebidas alcohólicas.

Los efectos de la taurina por el consumo de Monster o Red Bull

Los efectos de la taurina por el consumo de Monster o Red Bull

Desde hace un par de años, las bebidas energéticas se encuentran en el ojo del huracán. Por lo que, todos sus beneficios están en entredicho y, por otro, la mayoría de los especialistas han advertido del riesgo de su consumo. Monster y Red Bull, son bebidas energéticas que contienen moléculas estrella que, las proporcionan un alto valor añadido. Como es el caso de la taurina, ginseng y la carnitina.

Siendo la más conocida la taurina, está que no tiene ningún efecto positivo en las funciones cognitivas, cardiaca y muscular. Incluso la carnitina tampoco ayuda a recuperar de una manera rápida la fatiga muscular, ni a recuperar el tejido muscular esquelético y la capacidad de la resistencia. Además, lo mismo ocurre con el ginseng; por lo que ninguna de estas moléculas no tiene efecto positivo ni negativo sobre el organismo.


- Publicidad -