Monster, Red Bull… Los peligros de abusar de las bebidas energéticas

Monster, Red Bull se caracterizan por ser bebidas energéticas que están hechas con una cantidad excesiva de cafeína, azúcar y calorías. Por lo que, la taurina y las vitaminas que contienen son innecesarias. En los últimos años, estos grupos de alimentos han aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años.  

Los éxitos comerciales de estos tipos de bebidas residen en los objetivos que tienen los consumidores. Por lo que, son muchos los deportistas que la consumen a diario para intentar aumentar los rendimientos físicos. Las personas que deseen mantenerse despierta la consumen, incluso estudiantes que desean estudiar. En el peor de los casos, para quienes salen en marcha tienden a mezclar el Monster o Red Bull con bebidas alcohólicas.

Daños del azúcar que generan estas bebidas energéticas

Daños del azúcar que generan estas bebidas energéticas

Uno de los ingredientes que más preocupa de Monster y Red Bull es el azúcar. Según lo establecido por la organización mundial de la salud, los consumos de azúcares añadido no deben sobrepasar los 50 gramos diarios. Si estas cifras se reducen a 25 gramos, las personas obtendrán beneficios adicionales, esto será por la correlación directa entre el consumo excesivo de azúcar. Por lo que, podemos evitar la obesidad, diabetes, caries y enfermedades cardiovasculares.

Mencionado lo contrario, las cantidades de azúcar que existe en una sola lata de 500 ml de Monster y Red Bull son casi de 75 gramos. Por lo que, es el triple de azúcar diario recomendado por la organización mundial de la salud. Para ser más explícitos, estos 75 gramos de azúcar son casi 15 sobrecitos.