Monster, Red Bull… Los peligros de abusar de las bebidas energéticas

Monster, Red Bull se caracterizan por ser bebidas energéticas que están hechas con una cantidad excesiva de cafeína, azúcar y calorías. Por lo que, la taurina y las vitaminas que contienen son innecesarias. En los últimos años, estos grupos de alimentos han aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años.  

Los éxitos comerciales de estos tipos de bebidas residen en los objetivos que tienen los consumidores. Por lo que, son muchos los deportistas que la consumen a diario para intentar aumentar los rendimientos físicos. Las personas que deseen mantenerse despierta la consumen, incluso estudiantes que desean estudiar. En el peor de los casos, para quienes salen en marcha tienden a mezclar el Monster o Red Bull con bebidas alcohólicas.

Problema de la cafeína generado por las bebidas energéticas Monster y Red Bull

Problema de la cafeína generado por las bebidas energéticas Monster y Red Bull

Otros de los componentes que conforman estas bebidas energéticas como el Monster y Red Bull, es la famosa cafeína. Por lo que, esta tiene la capacidad de excitarnos y ayuda a mejorar los procesos cognitivos que permite aumentar la atención, memoria y el aprendizaje. La gran mayoría de las bebidas energéticas contienen concentraciones de cafeína. El acto consumo de esta puede generar consecuencias graves para la salud de las personas.

El alto consumo de estas bebidas puede sobrepasar la sobredosis aguda de cafeína, por lo que, puede ocasionar síntomas de inquietud, nerviosismo, insomnio y trastornos gastrointestinales.