lunes, 5 diciembre 2022 13:19

Monster, Red Bull… Los peligros de abusar de las bebidas energéticas

Monster, Red Bull se caracterizan por ser bebidas energéticas que están hechas con una cantidad excesiva de cafeína, azúcar y calorías. Por lo que, la taurina y las vitaminas que contienen son innecesarias. En los últimos años, estos grupos de alimentos han aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años.  

Los éxitos comerciales de estos tipos de bebidas residen en los objetivos que tienen los consumidores. Por lo que, son muchos los deportistas que la consumen a diario para intentar aumentar los rendimientos físicos. Las personas que deseen mantenerse despierta la consumen, incluso estudiantes que desean estudiar. En el peor de los casos, para quienes salen en marcha tienden a mezclar el Monster o Red Bull con bebidas alcohólicas.

Las calorías que genera las bebidas Monster y Red Bull

Las calorías que genera las bebidas Monster y Red Bull

Analicemos los valores calóricos que pueden tener estas bebidas energéticas Monster y Red Bull. Por lo que una lata de refresco normal tiene un valor energético de 139 Kcal. Mientras que un bote de 500 ml de estas bebidas energéticas tiene casi 300 Kcal, es decir, el doble. Siendo una cifra muy alta, por lo que ocasiona altos porcentajes de obesidad en las personas europeas. Donde los consumidores más habituales de estos tipos de bebidas energéticas son los niños y jóvenes. Dos grandes colectivos que presentan altos niveles de obesidad.


- Publicidad -