Lista completa de todas las películas nominadas a los Oscar 2021

Cuando queda poco más de un mes para la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 y se acaba de hacer oficial la lista de nominados en todas las categorías. La actriz Priyanka Chopra-Jonas y el actor y cantante Nick Jonas han sido los encargados de anunciar los candidatos a las 23 estatuillas que se entregarán entre el Dolby Theatre de Los Ángeles y la Union Station de Los Ángeles en una ceremonia que, aunque no será como otros años por cuestiones evidentes, resulta meritorio y digno de alegría que se pueda celebrar (aunque unos meses más tarde de lo habitual).

Mank

Mank de David Fincher lidera las nominaciones a los Oscar 2021 con 10 candidaturas Merca2.es

La película Mank de David Fincher es la que lidera la lista de candidaturas ya que opta a 10 premios, entre ellos a mejor película. La particular visión del rodaje de Ciudadano Kane por parte de David Fincher tendrá, no obstante, una gran competencia especialmente en la otra favorita a llevarse el Oscar 2021 a mejor película: Nomadland. Se repite con Mank la candidatura de una película que ha sido estrenada en la plataforma de streaming Netflix antes que en los cines, como ya ocurriera con Roma o con El irlandés. La película de Fincher es una de las más originales y personales de su filmografía. Además, es muy buena a nivel técnico y desde luego que a los americanos les encantan las películas que hablan de ellos mismos y de su historia, pero… quizás este año no sea suficiente.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.