Lista completa de todas las películas nominadas a los Oscar 2021

Cuando queda poco más de un mes para la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021 y se acaba de hacer oficial la lista de nominados en todas las categorías. La actriz Priyanka Chopra-Jonas y el actor y cantante Nick Jonas han sido los encargados de anunciar los candidatos a las 23 estatuillas que se entregarán entre el Dolby Theatre de Los Ángeles y la Union Station de Los Ángeles en una ceremonia que, aunque no será como otros años por cuestiones evidentes, resulta meritorio y digno de alegría que se pueda celebrar (aunque unos meses más tarde de lo habitual).

Nomadland

58 Merca2.es

Si tuviéramos que apostar todo a una carta, en esta redacción lo haríamos a que Nomaland va a ser la película de los Oscar 2021. Reúne todos los ingredientes para alzarse con la mayoría de los galardones o al menos con los más «importantes». Por una parte, confirmaría la tendencia hacia un cine más independiente frente a las grandes producciones, un cine dramático como principal testigo de la dura realidad social que deja el capitalismo atroz y además porque ya fue reconocida en los Globos de Oro, que como todo el mundo sabe, es la antesala de los Oscar. Chloé Zhao dirige con maestría esta historia sobre una maestra que decide vivir como una nómada en plena temporada navideña.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.