Patatas bravas: el truco de Jordi Cruz para una ración de estrella Michelin

Las patatas bravas, con permiso de la tortilla de patatas, son con total seguridad el plato de tapeo más icónico de la gastronomía española. Cuando llega la hora del aperitivo, en cualquier bar que se precie no puede faltar uno plato de estas deliciosas patatas con esa maravillosa salsa. Existen muchas variedades y muchas recetas distintas de esta tapa. Pero lo cierto es que, con sus pequeñas diferencias, todas ellas suelen estar igual de buenas.

Y como cada cocinero suele darle su toque personal a este plato, y no hay una receta de patatas bravas igual a otra, hoy queremos compartir contigo la versión de esta receta muy especial. En concreto la del afamado y prestigioso chef Jordi Cruz. Además, también te contaremos algunos trucos para que te salgan más buenas y algunas sugerencias de acompañamiento para las patatas bravas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Jordi Cruz, uno de los chefs más prestigiosos de España

bravas

Si te gusta el mundo de la gastronomía, seguro que sabes quién es Jordi Cruz. Y si te gusta ver la televisión, seguro que también. Porque es uno de los cocineros más mediáticos del panorama gastronómico actual en España. Es, sobre todo, conocido por ser uno de los miembros del jurado del concurso gastronómico Master Chef. Junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera se encarga de juzgar los platos y el progreso de todos los concursantes del programa.

Pero lo que la gente suele desconocer es que la carrera de Jordi Cruz, además de llevarle hasta el programa de TVE,  ha estado plagada de éxitos. Por ejemplo, es el cocinero principal de AbAc. Un restaurante de Barcelona que cuenta con 3 Estrellas Michelín. Pero además, también ganó el Campeonato de España de Chefs jóvenes en el año 2006. En esta ocasión, te traemos su famosa receta de patatas bravas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.