‘Sky Rojo’: fecha de estreno y personajes de la serie más esperada de Netflix

Toma nota. Tenemos nueva serie española que será un bombazo: ‘Sky Rojo‘. Si te gustó ‘La Casa de Papel’, puedes estar seguro de que esta te va a encantar. Nosotros te vamos a dar la fecha de estreno y todo lo que necesitas saber de la serie que viene de la mano de Álex Pina (‘La casa de papel’) y Esther Martínez Lobato (‘Vis a vis’) y que cuenta con 8 episodios de algo más de 25 minutos.

El rodaje de ‘Sky Rojo’ comenzó el 18 de noviembre de 2019, y finalizó el 15 de febrero de 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus. Ahora, analizando cada detalle, podemos decir que esta serie apunta a pelotazo. Sus actores protagonistas son Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, entre otros. A continuación te damos todos los datos.

¿De qué va ‘Sky Rojo’?

‘Sky Rojo’ es una serie dramática española original de Netflix y que muy pronto la vamos a poder ver en nuestras casas desde esta plataforma. Muchos dicen que es la heredera de ‘La Casa de Papel’, una serie que marcó un antes y un después en la televisión, y que ha creado toda una saga y que ya llega por la quinta temporada. La verdad es que las críticas ya han sido muy buenas, y muchos ve en ‘Sky Rojo’ la sucesora de Tokio, Nairobi o Río.

‘Sky Rojo’ arranca con Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado) que son tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Se trata de una cubana-estadounidense, una argentina y una española que desde ese momento emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas.

Con varios delitos graves a sus espaldas, por los que no pueden acudir a la policía y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar. La verdad es que tiene muy buena pinta, y tiene ese punto de serie feminista que como ‘Vis a Vis’ tanto gustan entre los espectadores. Veamos ahora a sus protagonistas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.