Alimentos clásicos del desayuno que son más peligrosos de lo que crees

El refrán que llevamos años escuchando sobre el desayuno como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo puede que se haya quedado un poco anticuado. Igual que ocurre con beberse rápido el zumo para que no pierda las vitaminas y otros mitos que han estado conviviendo con nosotros durante largas generaciones.

Hasta que la ciencia y los nutricionistas han demostrado que todo esto no es verdad y que el desayuno no es la comida más importante del día. A continuación te contamos todo lo que deberías eliminar por el bien de tu salud.

La opinión de los expertos sobre el desayuno

opinion expertos del desayuno

Según ha afirmado la técnica superior en dietética y coach Susana León, el desayuno: «Es igual de importante que el resto de comidas, y tiene que estar, por tanto, igual de equilibrado. No deberíamos desayunar cosas muy diferentes a las que comemos o cenamos«. Además de aclarar que, «un desayuno ideal debería incluir, como cualquier comida, una cantidad equilibrada de hidratos de carbono, grasas y proteínas, de manera que podríamos desayunar tranquilamente hasta un plato de legumbres«.

Si por el contrario no solemos desayunar por las mañanas o desayunar muy poco, León ha aclarado que «habrá que compensar durante el resto de comidas del día hasta lograr un equilibrio de nutrientes«.

Después de aclarar que este refrán es tan solo un dicho antiguo, León ha querido aclarar otros aspectos del desayuno. Por ejemplo, el hecho de tomar algunos productos por la mañana que desde luego no son saludables.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.