¿El pan engorda? Mitos y verdades del producto estrella

El pan debe ser uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, debido a que es el acompañante perfecto para infinidades de platillos. En todas las gastronomías del mundo, siempre hay un platillo que tiene que ser acompañado por pan. Su popularidad ha creado que se creen ciertos rumores alrededor del mismo.

Si te gusta comer pan te recomendamos que te quedes a leer este artículo, debido a que mencionaremos algunos mitos y verdades sobre el mismo. Desde si es verdad engorda, hasta si es bueno para una dieta, descubre esto y mucho más a continuación.

¿El pan engorda?

¿El pan engorda?

No existe un alimento que tenga la capacidad de engordar o adelgazar por sí solo. Es importante que sepas que el aumento de peso sucede cuando comes más calorías de lo que quemas.  Si analizamos el aporte de calorías del pan, resulta ser que es muy moderado con apenas unas 250 kcal/100g, además que contiene poca grasa y es una fuente de fibra.

Normalmente las personas tienden a culpar al pan cuando aumenta de peso; sin embargo, están equivocados. Es un simple acompañante que no contiene las calorías necesarias para hacerlo; sin embargo, al comerlos con salsas, mantequilla, embutidos o cualquier fuente que sea rica en grasa, causará que engordes.