El falso mito de las naranjas: 10 frutas que tienen más vitamina C

Muchas de las personas usan las grandes excusas, para consumir zumos de naranjas en los desayunos, es por sus aportes en vitamina C. Sin que estos tengan conocimientos de las grandes cantidades de azúcar que están introduciendo a la dieta. Ninguno hemos dudado que las vitaminas C son fundamentales para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos. Es un compuesto que tiene como nombre químico Ácido ascórbico, este interviene en multitudes de procesos y funciones vitales.

La ausencia de este compuesto en la dieta puede ocasionar el síndrome como el escorbuto, es una enfermedad que puede ser mortal. Este síndrome por lo general, lo padecían los marineros que pasaban mucho tiempo en alta mar sin probar ni frutas ni verduras.

Importancia de vitamina C de las naranjas

Importancia de vitamina C de las naranjas

Los zumos de naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C para comenzar el día. Sin dejar de mencionar que los zumos de frutas naturales, por lo general, son más apetecibles en la mañana que una ensalada, hortalizas o una pieza entera de fruta. No lo son tampoco por su aporte de azúcares libres los hacen pocos aconsejables, por lo menos en los niños.

Por lo tanto, no se debe de dejar de aprovechar de ellos, o sustituirlos por una pieza de frutas enteras. Ya que, a lo largo de los días, si llevamos una dieta sana y equilibrada, adquiriremos las cantidades necesarias de vitamina C. Que se encuentra situado entre los 40 y los 100 mg, según lo establecido por la organización mundial de la salud.

Para que tengan más o menos una idea de cuáles son algunas de esas frutas y hortalizas que también son ricas en vitamina C, como las naranjas. Conocerás algunos de esos alimentos naturales que contienen 100 gramos más de ácido ascórbico que las mismas naranjas. Los alimentos que mencionaron aportan unos 50 mg por cada 100 gr que se consuma. Por lo que, se reducirá las ingestas de azúcares y se aumentará la fibra vegetal, siendo este un compuesto fundamental para la buena salud de la flora intestinal.