martes, 20 abril 2021 19:02

Así prepara Alberto Chicote un arroz con bogavante de escándalo

El arroz con bogavante tiene un sabor increíblemente potente y consistente, al mismo tiempo que resulta rápido y fácil de preparar. Una modalidad de paella muy particular, ya que el bogavante será la estrella del espectáculo, ya no solo a nivel visual, sino que se notará mucho en el paladar. No obstante, también el resto de ingredientes pueden aportar más sabores a la paella en todo su conjunto, con cada bocado, tal y como lo hace Alberto Chicote.

Y es que la forma que tiene de preparar este plato Alberto Chicote es muy particular, y por eso, os vamos a contar cómo hace él un arroz con bogavante de escándalo, para que no pares de chuparte los dedos.

¿Qué tipo de arroz elegir para nuestra paella?

arroz, dieta astringente

Realmente, elegir un tipo de arroz u otro va en las preferencias de cada persona. Sin embargo, existen algunos tipos de arroz que van muy bien para acompañar al bogavante: el arroz de grano largo o mediano, como el jazmín o el arroz basmati, le da un arroz más esponjoso, y no se pega, el arroz de grano corto, como el arroz para sushi, es más suave y pegajoso, lo que hace que el arroz se pegue más, pero a la vez su textura es más esponjosa. Así, si elegimos la modalidad de arroz de grano medio, lo mejor es usar las principales variedades valencianas como: el arroz Senia, Bombra o Albufera. Te contamos los ingredientes y cómo preparar esta deliciosa receta.



- Publicidad -