Si estás organizando tu boda para este año y todavía no tienes vestido, no te puedes perder las tendencias que vienen pisando fuerte en 2022. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el vestido perfecto es que éste nos defina y no se convierta en un disfraz. Aquí te mostramos cuáles son las principales tendencias de novia que triunfarán esta temporada para que puedas escoger el vestido perfecto para dar el sí quiero.
Vestidos de novia sencillos
La sencillez sigue marcando tendencia este año. Las principales firmas apuestan esta temporada por vestidos de novia con un corte recto y sencillo que aporte elegancia y naturalidad. Este tipo de vestidos son perfectos tanto para bodas civiles como para bodas religiosas. Además, los puedes encontrar en todos los cortes disponibles, aunque los preferidos para esta temporada son los de corte sirena. Respecto a las telas, puedes encontrarlos en casi cualquier formato. Lo mejor de este tipo de vestidos es que son totalmente atemporales.
Novias con la espalda al descubierto
Los vestidos de novia con la espalda descubierta siguen siendo tendencia en 2022. Muchas novias escogen darle protagonismo a su espalda el día su boda, dándole un toque sensual y original a la par que elegante. Prácticamente todos las principales firmas de vestidos de boda cuentan ya con estos diseños que demuestran cómo la moda nupcial ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos gustos de las novias modernas.
Vestidos de cuello halter o con los hombros al aire
La culpable de que estos dos tipos de escote para vestidos de novia se hayan puesto tan de moda es, sin duda, Meghan Markle, que decidió lucir ambos el día de su boda, uno para la ceremonia y otro para la recepción. El escote halter es una gran opción si lo que quieres es dar un toque moderno y desenfadado a tu vestido, mientras que los escotes con hombros caídos y descubiertos son ideales para realzar el pecho. En todo caso, cualquiera de las dos opciones será un éxito asegurado.
Vestidos de novia cut out
La moda cambia a lo largo de los años, y los vestidos de novia no iban a quedarse atrás. 2022 será el año de la revolución de los cortes ‘cut out’ en moda nupcial. Al igual que vemos esta tendencia continuamente en las calles y en los escaparates, empezaremos a verla también en las ceremonias en cuanto empiece la temporada de bodas. Es quizá la opción más juvenil, desenfadada, moderna y original de todas las que triunfarán este año, y una apuesta segura para ir a la última.
Vestidos con mangas desmontables
Una de las principales tendencias para este año serán los vestidos de novia reconvertibles. Las mangas desmontables se imponen a la alternativa de comprar dos vestidos, siendo mucho más económicas. De esta forma, podremos lucir dos vestidos diferentes simplemente poniendo o quitando las mangas. Además, también triunfarán las faldas desmontables que nos permitan crear un segundo vestido menos voluminoso para la recepción.
Vestidos de novia con plumas
La principal novedad en vestidos de novia de esta temporada son las plumas, que se imponen a otros elementos decorativos como los lazos, el encaje o la pedrería, cobrando un protagonismo indiscutible en las ceremonias nupciales de 2022. Es una opción perfecta para las más originales y atrevidas que quieran causar impacto el día de su boda. Combinados con un peinado y un maquillaje secillos serán los grandes triunfadores de la temporada.
Vestidos boho y transparencias
Los vestidos de novia de estilo boho son y han sido siempre unos de los preferidos para las novias de todos los tiempos. Son sensuales, desenfadados y frescos, perfectos para bodas veraniegas y al aire libre. Aportan naturalidad y son muy cómodos y ligeros, ideales para novias que quieran alejarse de los volúmenes y disfrutar al máximo de la comodidad que aporta este estilo.
Vestidos midi para novias modernas
Los vestidos de novia de corte midi son perfectos para aquellas novias modernas que primen la comodidad sin dejar de lado la elegancia. Además, una de las mayores ventajas de estos vestidos es su versatilidad, ya que al ser menos sobrios que los cortes largos, pueden ser reutilizados tras la boda. Si además eliges un tejido ‘tweed’ seguro que triunfarás.
Novias con capa
Esta lleva ya un par de años pisando fuerte en las bodas de las principales influencers, especialmente en las bodas de invierno o las celebradas en el norte. Esta temporada, las colas se llevarán en las capas y no en los vestidos. Son una forma ideal de conseguir dos looks diferentes, con capa para la ceremonia y sin capa para la recepción, evitando así tener que recoger la cola en la parte del cóctel y haciendo los vestidos de novia mucho más cómodos.
Los pantalones como sustitutos de los vestidos de novia
Una de las principales tendencias de este 2022 será la de dejar de lado los clásicos vestidos de novia y cambiarlos por un conjunto de dos piezas con pantalón. Es la mejor opción para esas novias modernas y atrevidas que quieran, ante todo, primar la comodidad. Esta nueva tendencia es perfecta para bodas civiles y desenfadas y tiene la ventaja de que puedes realizar cualquiera de sus piezas para otra ocasión.