Por qué es importante la vitamina E para tu cuerpo y qué alimentos la contienen

Existen multitud de nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano y poder desempeñar sus funciones. Es muy importante llevar una buena alimentación, con una dieta equilibrada y saludable. Entre esos nutrientes esenciales destacan los minerales, los ácidos grasos, las proteínas, o las vitaminas, como la vitamina E.

Es muy importante saber qué alimentos debes tomar para poder reportar todos los niveles necesarios de estos nutrientes. Poder elegir cuáles son los más adecuados para ti y así mantener un buen estado físico y mental. Además, la vitamina E es un potente antioxidante, para prevenir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades graves, además de cumplir otras muchas funciones orgánicas que deberías conocer…

La importancia de la vitamina E y los alimentos que la contienen

Propiedades de esta vitamina para tu salud

aceite de girasol

Como ya puedes intuir del apartado anterior, los beneficios para tu salud de tomar vitamina E son muchos. Por eso, deberías asegurarte de que tomas la dosis diaria recomendada, es decir, 15 mg/día para los adolescentes, adultos y mujeres, o de 19 mg/día para mujeres en periodo de lactancia.

En cuanto a los beneficios, la lista sería:

  • Puede prevenir el cáncer. Existen estudios que la baja ingesta de esta vitamina puede aumentar las posibilidades de cáncer de mama, pulmón o colon.
  • También previene enfermedades del corazón.
  • Te ayudará a retrasar o prevenir la demencia.
  • Es un buen aliado de tu hígado, para evitar enfermedades hepáticas.
  • Puede ayudar a tu sistema cerebrovascular.
  • Es muy necesaria para la salud de tu piel, tu órgano más grande.
  • Permite cicatrizar.
  • Es un potente antioxidante y antienvejecimiento.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.