Sintrom: los alimentos que no puedes comer si lo tomas

El Sintrom es un medicamento que contiene acenocumarol. Este componente interactúa con aquellos alimentos ricos en vitamina K. Por tal razón, hay que tomar algunas precauciones en el caso de que lo estemos tomando. De hecho, mucho más sabiendo que es el anticoagulante que más consumimos en nuestro país.

Más de 700.000 españoles siguen este tratamiento. La misión principal del mismo es evitar la formación de coágulos, necesidad de muchos de los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares. Es muy importante saber que no debes comer ciertos alimentos si lo estás tomando. Por ello, te vamos a desvelar aquellos productos que no es bueno ingerir mientras tomamos este medicamento.

Ojo con las verduras de hoja verde

verduras hoja verde sintrom

Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de vitamina K. Esta es la vitamina que anula los efectos del medicamento, favoreciendo la coagulación de la sangre.

Si queremos que el Sintrom haga su efecto, debemos estar pendientes de los siguientes productos: coliflor, acelgas, espinacas, lechuga y el brócoli. La idea no es desecharlos de nuestra dieta, sino ingerirlos de forma constante, sin cambios bruscos ni días salteados.