Sintrom: los alimentos que no puedes comer si lo tomas

El Sintrom es un medicamento que contiene acenocumarol. Este componente interactúa con aquellos alimentos ricos en vitamina K. Por tal razón, hay que tomar algunas precauciones en el caso de que lo estemos tomando. De hecho, mucho más sabiendo que es el anticoagulante que más consumimos en nuestro país.

Más de 700.000 españoles siguen este tratamiento. La misión principal del mismo es evitar la formación de coágulos, necesidad de muchos de los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares. Es muy importante saber que no debes comer ciertos alimentos si lo estás tomando. Por ello, te vamos a desvelar aquellos productos que no es bueno ingerir mientras tomamos este medicamento.

3
Hígado de cerdo o cordero

higado cerdo

En el caso del hígado de cerdo o cordero ocurre algo similar que con las verduras de hoja verde. Si tomamos mucho de estos alimentos junto con el Sintrom, puede llegar a ser perjudicial, ya que la vitamina K se suele sintetizar en este órgano.

Como en el caso anterior, la idea no es desecharlos por completo, sino ser constante en su ingesta. Sin embargo, es mucho mejor optar por una dieta rica en las verduras anteriores, pues estos podrían ocasionarnos otros problemas.