Las miniseries de Netflix que han dado que hablar en los Globos de Oro

En una gala mixta -entre lo presencial y lo virtual, entre Nueva York y Los Ángeles – ha servido de escenario para la entrega de los Globos de Oro, los máximos galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a los contenidos audiovisuales del año. Tina Fey y Amy Poehler han estado al mando de una edición insólita por el formato debido a la pandemia y por algunos de los premios, especialmente el de mejor dirección a Chloé Zhao por Nomadland. Además, otra de las buenas noticias que nos deja la gala es la consolidación de cinco grandes miniseries que Netflix tiene en su catálogo y que te recomendamos que veas ya.

Ratched

ratched Merca2.es

Ratched ha estado nominada a mejor serie dramática y sus dos actrices -principal y reparto – también lo han estado en sus respectivas categorías de los Globos de oro. Y aunque en ningún caso se hayan llevado el premio, ya sabemos que en estos casos, tan solo la nominación es muy significativa. Ratched ha cosechado muy buenas críticas que sin embargo no se han traducido en visionado de los suscriptores de Netflix. Quizá es que ha llegado al catálogo en un momento en el que competía con otras series «muy fuertes», pero a buen seguro, tras los Globos de Oro volverá a vivir un renacimiento que pondrá en valor todos sus méritos. La serie atrapa desde el primer capítulo y el ambiente enrarecido y oscuro del psiquiátrico contrasta con el aire de los personajes, con un reparto muy bueno en el que recae todo el mérito de la credibilidad de la historia. Muy recomendable.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.