Las miniseries de Netflix que han dado que hablar en los Globos de Oro

En una gala mixta -entre lo presencial y lo virtual, entre Nueva York y Los Ángeles – ha servido de escenario para la entrega de los Globos de Oro, los máximos galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a los contenidos audiovisuales del año. Tina Fey y Amy Poehler han estado al mando de una edición insólita por el formato debido a la pandemia y por algunos de los premios, especialmente el de mejor dirección a Chloé Zhao por Nomadland. Además, otra de las buenas noticias que nos deja la gala es la consolidación de cinco grandes miniseries que Netflix tiene en su catálogo y que te recomendamos que veas ya.

Unorthodox

cierto Unorthodox ultimo fenomeno Netflix 1348075211 14922772 1020x574 Merca2.es

Al poco tiempo de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, Netflix incluía en su catálogo de series Unorthodox, una historia basada – de forma muy libre – en la obra de la escritora Deborah Feldman y que ponía sobre la mesa la realidad de muchos judíos ortodoxos y cómo su religión gestiona todos los aspectos de su vida y de cómo se relacionan con los demás. La serie muy bien hecha en general (guion, estética, interpretación y dirección) puso en tela de juicio a la poco conocida comunidad ultraortodoxa Satmar de Nueva York. Y como ya sabemos, la polémica es lo que más interés mediático genera, así que esta ha sido una de las series más vistas de la plataforma del año 2020. La lucha entre la libertad y el dogma lo cierto es que resulta muy interesante en esta miniserie que deberías ver.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.