6 formas de ganar seguidores reales en Instagram para tu negocio

Trabajar la imagen de marca a través de las redes sociales es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. De entre todos los canales disponibles, ahora mismo Instagram es el más interesante para muchos emprendedores, puesto que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, a la hora de construir una audiencia no interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad de los mismos. Por eso, vamos a ver cómo ganar seguidores reales en Instagram.

No debes olvidar que tu verdadero objetivo al interactuar en redes sociales es ir generando para la marca la imagen que tu quieres que tengan los demás de ella. Todo esto con el fin de convertir a esos seguidores de tus redes sociales en verdaderos clientes. De ahí que sea fundamental que entre tus seguidores estén aquellos que de verdad puedan estar interesados en comprar el producto o servicio que ofreces.

Ya sabemos que muchas veces las marcas recurren a la compra de seguidores para “inflar” sus números. No es complicado encontrar servicios de compraventa de seguidores, de “likes”, de comentarios, etc. Pero de nada le sirve a tu negocio contar con una cuenta seguida por miles de personas si ni el 10% de ellas están interesadas de verdad en lo que ofreces. Por eso, como decíamos antes, vamos a primar la calidad sobre la cantidad.

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Elabora un calendario de publicaciones

social selling

Gestionar redes sociales cuando no se es un experto no es tan sencillo como se suele creer. Hacer una buena foto, añadirle filtros para mejorarla, poner una buena descripción y usar bien las etiquetas lleva más tiempo del que parece. Y si eres un emprendedor es posible que no tengas todo ese tiempo disponible.

Una buena forma de agilizar la tarea es crear un calendario de publicaciones. Si de antemano planificas lo que vas a publicar, puedes dedicar unas horas a elegir fotografías y preparar las publicaciones para que se hagan de forma automática en el momento que tú consideres más adecuado. A ello te pueden ayudar herramientas como Hootsuite. Así te ahorras tiempo y además te aseguras de que tu cuenta siempre tendrá movimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.