lunes, 17 junio 2024

6 formas de ganar seguidores reales en Instagram para tu negocio

Trabajar la imagen de marca a través de las redes sociales es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. De entre todos los canales disponibles, ahora mismo Instagram es el más interesante para muchos emprendedores, puesto que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, a la hora de construir una audiencia no interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad de los mismos. Por eso, vamos a ver cómo ganar seguidores reales en Instagram.

No debes olvidar que tu verdadero objetivo al interactuar en redes sociales es ir generando para la marca la imagen que tu quieres que tengan los demás de ella. Todo esto con el fin de convertir a esos seguidores de tus redes sociales en verdaderos clientes. De ahí que sea fundamental que entre tus seguidores estén aquellos que de verdad puedan estar interesados en comprar el producto o servicio que ofreces.

Ya sabemos que muchas veces las marcas recurren a la compra de seguidores para “inflar” sus números. No es complicado encontrar servicios de compraventa de seguidores, de “likes”, de comentarios, etc. Pero de nada le sirve a tu negocio contar con una cuenta seguida por miles de personas si ni el 10% de ellas están interesadas de verdad en lo que ofreces. Por eso, como decíamos antes, vamos a primar la calidad sobre la cantidad.

4
Ofrece contenido de calidad

marketing en redes sociales

Esta es, sin duda, la mejor forma de ganar seguidores reales en Instagram. Los usuarios de esta red son bastante activos a la hora de seguir a las marcas e interactuar con su contenido. El secreto está en saber ofrecer imágenes que sean de buena calidad y que de verdad puedan resultar interesantes.

Aunque tu objetivo final sea vender, el tono de tus publicaciones debe ser siempre lo menos comercial posible, porque los internautas ya están cansados de ver publicidad todo el día. Procura buscar temas relacionados con tu sector de actividad y que sean de interés para tu público potencial, esto te dará ideas sobre qué tipo de imágenes debes compartir.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -