6 formas de ganar seguidores reales en Instagram para tu negocio

Trabajar la imagen de marca a través de las redes sociales es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. De entre todos los canales disponibles, ahora mismo Instagram es el más interesante para muchos emprendedores, puesto que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, a la hora de construir una audiencia no interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad de los mismos. Por eso, vamos a ver cómo ganar seguidores reales en Instagram.

No debes olvidar que tu verdadero objetivo al interactuar en redes sociales es ir generando para la marca la imagen que tu quieres que tengan los demás de ella. Todo esto con el fin de convertir a esos seguidores de tus redes sociales en verdaderos clientes. De ahí que sea fundamental que entre tus seguidores estén aquellos que de verdad puedan estar interesados en comprar el producto o servicio que ofreces.

Ya sabemos que muchas veces las marcas recurren a la compra de seguidores para “inflar” sus números. No es complicado encontrar servicios de compraventa de seguidores, de “likes”, de comentarios, etc. Pero de nada le sirve a tu negocio contar con una cuenta seguida por miles de personas si ni el 10% de ellas están interesadas de verdad en lo que ofreces. Por eso, como decíamos antes, vamos a primar la calidad sobre la cantidad.

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Sácale partido a todas las funcionalidades

instagram para negocio

Filtros, funciones de edición, Stories… Instagram sigue aumentando sus funcionalidades día a día. Mantente al tanto de qué es lo que se lleva en cada momento y no te quedes atrás. Asegúrate de que le sacas partido a todas las opciones disponibles, porque cuanto mejor las uses más puedes llamar la atención de los usuarios.

Si publicas con asiduidad, subes contenido de calidad, interactúas con los demás y además aprovechas todas las opciones de esta red social, en muy poco tiempo tendrás una comunidad de seguidores bastante importante y, lo que es mejor, compuesta por personas que de verdad pueden estar interesadas en adquirir tus productos o servicios.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.