El gestor Net de Gerrers lanza un fondo de 300 M€ para reactivar España tras la pandemia

Net de Gerrers, el gestor de fondos alternativo fundado en 2013 por Eduard Navarro, tras un recorrido que le ha valido posicionarse favorablemente en el sector, ha decidido hacer la apuesta de su historia para lanzar ATCA, un fondo de inversión creado con el objetivo de dinamizar la economía del llamado ‘Mediterráneo Hispánico’ y de los países de habla hispana.

Con ATCA, Eduard Navarro y su equipo se han marcado como objetivo conseguir 300 millones de euros a través de varios tickets a razón de un millón de euros para inversores de banca privada, 2,5 millones para family office y 25 millones para institucionales. El nuevo vehículo financiero multisectorial de Net de Gerrers está en trámites de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como fondo de capital riesgo y su enfoque geográfico es el arco mediterráneo español buscando empresas con potencial de crecimiento y con posibilidades de expansión a Estados Unidos. 

En concreto, el fondo lanzado por Navarro promete ayudar en la reconstrucción económica de España tras la pandemia, facilitando proyectos en la Comunidad Valenciana, Aragón, las Islas Baleares, Cataluña y la Región de Murcia, comunidades que aportan unos 560 millones de euros al producto interior bruto español, un 40% del total, como destacan desde la web oficial del proyecto. En general, Net de Gerrers se propone actuar sobre todo el territorio de habla hispana, tanto en Europa como en Latinoamérica, aprovechando el enorme potencial económico que estas regiones tienen, como defiende Navarro.

Así, como plataforma de inversión, «ATCA servirá como una alianza socioeconómica entre los inversores y las empresas de crecimiento emergentes que son fundamentales para la prosperidad futura de la región. Además, proporcionará un canal para que los inversores cualificados asignen capital a las mejores empresas que están a la vanguardia de sus respectivas industrias», señala la empresa.

El fondo ATCA cuenta además con un experto consejo consultivo compuesto por Enrique Lucas, Jaime Goberna, Gabriele Burgio, José María Mas, María Olleros, Ramiro Martínez Pardo y Rafael Aznar. 

Eduard Navarro, valenciano de nacimiento y nacional de Estados Unidos, decidió venir a España y a su tierra para potenciar Valencia como plaza financiera siguiendo el modelo de lo logrado por Singapur. 

Graduado en la Columbia University en Nueva York, Eduard Navarro es inversor, financiero, urbanista y arquitecto, acumulando experiencia en España, Alemania, Arabia Saudí y Francia, además de Nueva York y Atlanta. Asegura que su proyecto hubiera resultado más fácil en Estados Unidos, pero “tenía claro que lo iba a hacer desde Valencia. ATCA es un proyecto de crecimiento, un fondo de dinamización de la economía del futuro del Mediterráneo Hispánico. Somos 700 millones de personas de habla hispana, el cuarto bloque económico del planeta y recibimos menos del 2% de la inversión global. Es algo alarmante y no tenemos un ecosistema financiero propio desarrollado».

NET DE GERRERS, GESTORA DE UN TÚNEL ENTRE ANDORRA Y FRANCIA

Net de Gerrers, que ha contado en su inicio entre otros con el apoyo de la firma estadounidense Merced Capital, uno de los grandes de la inversión alternativa, comenzó su andadura en el mercado inmobiliario, con operaciones en Madrid (Alcalá de Henares y Atocha) o la más visible con la adquisición y gestión del rascacielos Intempo en Benidorm. 

Las infraestructuras es otro de los focos de la gestora y en marzo del pasado año consiguieron hacerse con la concesión por 60 millones y hasta 2048 del túnel d’Envalira que une Andorra con la frontera de Francia. 

El abanico de inversión se amplió en 2019 con la entrada en el capital de empresas no cotizadas. En este sentido, Navarro y su equipo han analizado un abundante número de compañías en los últimos meses para invertir en este 2021 en una decena de ellas. Net de Gerrers tiene el radar puesto en una docena de sectores como fintech, comunicación, ciudades inteligentes, lujo, ecommerce, renovables y agroalimentario, entre otros. Como apunta Eduard Navarro “buscamos compañías con capacidad de crecimiento, cuyo equipo de dirección desee crecer y dar un salto, donde requieran de un socio financiero estratégico con mirada a largo plazo, y sucesivas rondas de capital para crecimiento”.