¿Es malo ducharse con el Xiaomi Amazfit?

Amazfit, la marca relacionada con el gigante chino de la tecnología Xiaomi, se ha transformado en una de las marcas premium y a buen precio de este tipo de dispositivos wearables. Sus pulseras de actividad y relojes inteligentes se han hecho un hueco entre los grandes y han llegado a batir récord de ventas año tras año.

Estos dispositivos ofrecen un buen diseño, una perfecta relación calidad-precio, un peso bastante ligero, son muy cómodos y no generan alergias por su pulsera, pueden resistir bien a actividades físicas, tienen todas las funciones que esperas de uno de estos aparatos, incluyen gran cantidad de sensores y tecnologías built-in (acelerómetro, pulsómetro, barómetro, brújula, GPS,…), y también prometen resistencia al agua. Pero… ¿esto último es realmente así?

4
¿Qué ocurre si te duchas con tu Xiaomi?

Ducha, Xiaomi

En principio, atendiendo a las propias indicaciones de este tipo de pulseras o relojes Xiaomi Amazfit, suelen ser resistentes hasta 5 ATM. Por lo que no habría ningún problema en nadar con ellos, bucear superficialmente, o ducharte con ellos. El problema es al incluir químicos como los que se emplean en el champú o gel corporal, o agua salada en vez de agua dulce… Todo eso afecta como he citado anteriormente.

Por eso, muchos usuarios se han quedado en foros de la marca sobre su mala experiencia cuando se han duchado con estos relojes inteligentes. A pesar de que muchos dicen ducharse con ellos o nadar en mar abierto a diario sin problemas, otros alegan que suelen quitarse el reloj Xiaomi antes de nadar por problemas previos.

En cuanto a Xiaomi, la propia compañía asegura desde su servicio de atención al cliente que no es recomendable usar la pulsera en agua que no sea dulce. Asegura que la pulsera podría dejar de funcionar como consecuencia de los elementos disueltos en esos otros tipos de agua, y que la garantía no cubriría ese tipo de daños

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.