El truco infalible de Arguiñano para hacer una masa de pizza en casa

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países referentes a nivel gastronómico. Ahora, a parte del clima y las playas, la comida es otro de los incentivos que llevan a millones de turistas a elegir nuestro país para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional. Pero en España también se recogen recetas típicas de otros lugares. Una de las comidas más demandadas, en casa, restaurantes y otros establecimientos es la pizza. Dicen que el secreto está en la masa, y nadie cómo Karlos Arguiñano para desvelar todos los secretos de esta elaboración.

4
Las mil y una posibilidades que ofrece una masa de pizza

pizza integral al microondas

Una vez tenemos la masa de la pizza lo siguiente es pensar en los ingredientes. Esto ya es a gusto del consumidor, pero está claro que hay infinidad de posibilidades. Lo que sí es costumbre es agregar una capa de tomate frito y después queso mozzarella rayado. A partir de ahí podemos jugar con elementos que funcionen bien juntos. Cebolla, champiñón y tomate natural si queremos algo más sano, o simplemente bacon, jamón… Se puede apostar por la carne o el atún, lo que está claro es que la masa es una de las claves y si sigues los trucos de Arguiñano no vas a fallar nunca. A continuación te dejamos el vídeo completo por si te ha surgido alguna duda.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.