El truco infalible de Arguiñano para hacer una masa de pizza en casa

España se ha convertido en los últimos años en uno de los países referentes a nivel gastronómico. Ahora, a parte del clima y las playas, la comida es otro de los incentivos que llevan a millones de turistas a elegir nuestro país para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional. Pero en España también se recogen recetas típicas de otros lugares. Una de las comidas más demandadas, en casa, restaurantes y otros establecimientos es la pizza. Dicen que el secreto está en la masa, y nadie cómo Karlos Arguiñano para desvelar todos los secretos de esta elaboración.

3
Cómo preparar la masa de pizza

preparar masa

Lo primero de todo es agregar la harina. Acto seguido incluimos la levadura, el agua, la sal y el aceite de oliva. Todo en un mismo bol. Después hay que amasar con mucha paciencia. El agua debe absorber toda la harina. Hay que ser insistente, hasta que apenas se pegue a los dedos. Si encontramos alguna dificultad se puede agregar un poco más de harina, aunque en ocasiones el truco está en amasar bien.

Después hacemos una bola y la colocamos en el bol. Humedecemos un trapo y lo colocamos encima de la masa. Dejamos reposar en torno a 60 minutos y el tamaño prácticamente se habrá doblado. Después será cuestión de estirar la masa con ayuda de un rodillo. Y ya estaría lista la masa de pizza casera de Arguiñano. Pero, ¿Con qué podemos completar este manjar?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.