Menús de San Valentín para preparar en casa sin riesgo de coronavirus

San Valentín, es una de las fechas esperadas por muchas parejas, que se tiende a celebrar todos los años el 14 de febrero. Aunque sea tiempo de pandemia y tras los meses vividos en confinamiento, para muchas de las parejas tocará celebrarlo de una forma diferente. Donde podemos quedarnos en casa y realizar una cena romántica con la pareja o pedir a domicilio una rica comida.

En los casos, que no se pueda salir a cenar a un restaurante como se hacía en los años anteriores, debido a las restricciones y limitaciones por el coronavirus. También se tiene la opción de hacer el día de San Valentín, un día especial sin salir de casa. Donde se puede preparar unos ricos menús para celebrar ese día con el ser amado o con amistades. 

3
Mousse de espárragos, platillo ideal para celebrar San Valentín

La preparación de este rico platillo, se puede preparar en casa para celebrar el día de San Valentín. Se comienza pochando el puerro y la cebolla, estos se deben de picar finamente. El puerro se debe lavar bien para quitar los posibles restos de tierra, debemos de calentar la mantequilla en una cazuela. Se le añade las verduras y se debe dejar que se cueza a fuego suave durante unos 10 segundos. Después se deben lavar los espárragos y se cortan dos trozos, se le añade a la cazuela junto con el caldo de verdura.

Se debe de dejar cocer a fuego suave durante cincos minutos, la hoja de la gelatina se debe de hidratar en un cuenco con bastante agua fría. Después se debe triturar la mezcla de espárragos y se pasa por el colador de malla fina. Luego se le agrega sal al gusto y la gelatina hidratada, posteriormente se debe remover todo hasta integrar. Luego batimos las claras de los huevos y la mezclamos con el puré de espárragos.

Por último, se coloca en cuatro copas o cuencos y se deja reposar en la nevera para que tome cuerpo durante una hora. La decoración dependerá del gusto de cada quien, lo importante es que preparen este rico platillo en ese día tan especial como lo es el día de San Valentín.