Así es la regla 20-20-20 que te recomienda la DGT

Además del exceso de velocidad, las imprudencias, y las drogas, la DGT tiene ahora un nuevo enemigo que también está causando estragos: las pantallas. Los nuevos dispositivos electrónicos hacen que muchas personas pasen horas y horas frente a una pantalla, causando daños en la visión y perdiendo agudeza visual. Por ese motivo, se están dando casos de accidentes por fatiga ocular, o por no tener las facultades ópticas para circular con un vehículo.

Tanto es así que la DGT ha tenido que realizar algunas recomendaciones a la hora de usar los dispositivos digitales. Un campo alejado del que generalmente abarca esta entidad, pero que está repercutiendo directamente en la seguridad vial…

Todo lo que debes saber sobre la regla 20-20-20 de la DGT

La importancia de la vista

DGT

Uno de los requisitos fundamentales para poder acceder al permiso de conducir es tener la vista en perfectas condiciones. Es cierto que algunos que tienen problemas de visión, con los oportunos elementos correctores (gafas), pueden circular sin problema.

La DGT (Dirección General de Tráfico) avisa de que la agudeza visual es fundamental para la seguridad del conductor, los pasajeros, otros conductores, así como los peatones, bicicletas, animales, etc. Tener problemas de visión puede terminar con accidentes graves, desde atropellos mortales, hasta impactos contra otros vehículos a alta velocidad y con consecuencias fatales.

Pero la DGT está advirtiendo que, desde el confinamiento, la visión de los españoles ha empeorado considerablemente. Y no es debido al coronavirus, sino a las horas que se han pasado frente a las pantallas. Es decir, por el incremento del uso de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, pantallas de televisión, etc. Además, lejos de solventarse tras salir del confinamiento total, no deja de crecer, ya que el sedentarismo, el teletrabajo, y el mayor tiempo de ocio en casa lo están fomentando…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.