Así es la regla 20-20-20 que te recomienda la DGT

Además del exceso de velocidad, las imprudencias, y las drogas, la DGT tiene ahora un nuevo enemigo que también está causando estragos: las pantallas. Los nuevos dispositivos electrónicos hacen que muchas personas pasen horas y horas frente a una pantalla, causando daños en la visión y perdiendo agudeza visual. Por ese motivo, se están dando casos de accidentes por fatiga ocular, o por no tener las facultades ópticas para circular con un vehículo.

Tanto es así que la DGT ha tenido que realizar algunas recomendaciones a la hora de usar los dispositivos digitales. Un campo alejado del que generalmente abarca esta entidad, pero que está repercutiendo directamente en la seguridad vial…

Todo lo que debes saber sobre la regla 20-20-20 de la DGT

El problema de la DGT: las pantallas

duet display compartir pantalla ordenador movil

Ya no solo se trata de los que miran la pantalla del móvil mientras conducen… Según la DGT, la capacidad visual de los conductores ha afectado a varios grupos de edad. Lo que ha hecho que se reduzca su agudeza y que sean más frecuentes los accidentes por no haber visto bien el obstáculo, peatón, o vehículo que circulaba.

Las pantallas tienen un brillo intenso, además de unos colores poco naturales. Es especialmente nociva la luz de longitud de onda correspondiente a los tonos azules, ya que es la más energética. Además, hay un problema agregado, y es que se miran a las pantallas desde distancias muy cortas.

Eso hace que los nervios del ojo fuercen al globo a tensiones poco saludables debido a que el ojo humano está hecho para ver a lo lejos, y no tanto a lo cerca. Pasar largas horas así podría hacer que se generen problemas en las lentes, terminando con varios problemas oculares conocidos, así como un adelanto de la degeneración macular asociada a la edad.

En definitiva, la visión de la humanidad se ha vuelto más pobre debida al uso de dispositivos móviles y pantallas de ordenador…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.