¿Por qué aumentaron las ventas de repuestos para moto online?

Comprar una moto implica un gasto mucho menor que el de un auto, por lo que se trata de una opción para quienes busquen un medio de transporte privado y que cuenten con poco presupuesto. Frente a las alternativas de patinetes y similares que hay en España, las motos son más cómodas debido a que pueden recorrer distancias más largas y son mucho más fáciles de reparar.

Para mantener una moto en buen estado, es necesario hacerle mantenimiento. Es fácil encontrar recambios de moto online a precios accesibles desde la comodidad de casa. En caso de no encontrar una pieza en una tienda online, puedes preguntar a los vendedores, ya que pueden encontrarla para ti.

¿Por qué los conductores prefieren comprar recambios por Internet?

Las compras por Internet se han vuelto un hábito y el rubro de recambios de moto no ha sido una excepción. De hecho, el comercio electrónico de piezas mecánicas se ha expandido con rapidez. Es cómodo hacer la compra desde casa y tener acceso a todo tipo de piezas para tu moto. Y si requieres de asesores, puedes contactar para que te ayuden a hacer la compra adecuada.

Los conductores prefieren adquirir recambios por Internet por diversos motivos, entre los que se destacan los siguientes:

Catálogo completo a la vista

Las tiendas físicas tienen un stock limitado de productos, ya que están condicionadas por el espacio de almacenamiento de cada local. Es posible que los vendedores no cuenten con la pieza que necesitas en el local. Si eso ocurre, hay que esperar que averigüen en qué depósito se encuentra la pieza y que esta sea enviada desde otra sucursal.

En cambio, en las tiendas online tú como consumidor tienes acceso a ver la totalidad del inventario. Puedes ver si el recambio que necesitan se encuentra en stock o no en el momento en que lo necesitas. Hay situaciones en las que puede que aún no hayan actualizado el inventario online, por lo que, si no encuentras la pieza que estás buscando, es recomendable que preguntes si tienen disponibilidad. Si está disponible, lo puedes adquirir de inmediato.

Tiempo de envío

Al adquirir un producto en una tienda online de repuestos para moto, puedes saber con exactitud en qué momento va a llegar el pedido, ya que esta información figura a lado de cada artículo. Los períodos de espera son muy breves. Generalmente los envíos suelen realizarse en menos de 48 horas, en días hábiles.

Comodidad

Si bien algunas piezas mecánicas son pequeñas, hay otros recambios de moto que son bastante pesados y difíciles de transportar. Con la compra online de repuestos, no debes desplazarte. Solo tienes que hacer el pedido desde cualquier parte de España y lo recibirás en tu puerta. Si alcanza un monto mínimo, puede que el envío sea gratis.

Métodos de pago

Las compras en línea pueden ser abonadas con tarjetas de crédito o débito y mediante trasferencia bancaria o Bizum. Incluso hay algunas tiendas que aceptan métodos de pago electrónicos como PayPal.

Lo cómodo es poder pagar desde cualquier lugar con pocos clics. Es importante que la web que elijas para hacer tu compra tenga el medio de pago que prefieras. Antes de pagar, asegúrate de que sabes exactamente por lo que estás pagando, y pregunta ante cualquier duda para que te asesoren los vendedores.

¿Cuáles son las categorías de recambios de moto más solicitadas?

Los negocios que se dedican a la venta de recambios de moto trabajan con distintas marcas y modelos de motos. La oferta de piezas mecánicas y accesorios para motos de ciudad que hay en tiendas online es muy variada, suficiente para satisfacer a sus clientes.

Hay dos categorías de recambios cuya demanda es ampliamente superior a las demás.

Tubos de escape

Los tubos de escape de las motos se pueden cambiar para darle un toque personal a cada vehículo, tienen un valor estético agregado. Antes de hacer la compra, pide la asesoría de un vendedor para asegurarte que el tubo de escape que adquieras cumpla con los requerimientos de la ITV.

Variadores

Se recomienda cambiar el variador completo cada 15000 kilómetros, pero hay algunas piezas que lo componen que deben reemplazarse con anterioridad. Los rodillos de los variadores suelen desgastarse y deben ser cambiados por otros nuevos para que la moto no pierda potencia. Los muelles también pueden presentar alguna falla antes de ese kilometraje.

¿Por qué es importante asesorarse antes de adquirir un repuesto para moto?

Para realizar cualquier modificación o intercambio de piezas en una moto hay que tener conocimientos básicos sobre mecánica. Lo adecuado es que un mecánico sea quien haga la revisión y te diga qué es lo que necesitas comprar para reparar tu moto.Aunque haya fallas que son comunes, es mejor que un profesional sea quien te dé un correcto diagnóstico de lo que necesita tu vehículo. Si aún tienes dudas al momento de hacer la compra, es importante que te comuniques con algún especialista de la tienda online. Recibirás asesoramiento sobre los repuestos que se adecúan mejor al modelo de moto que tienes. Así evitarás daños posteriores o desperdiciar dinero.