Big Mamma (Bel Mondo) abrirá un nuevo local en la plaza de Alonso Martínez de Madrid

El grupo de restauración francés Big Mamma, propietaria del local Bel Mondo, abrirá un nuevo restaurante en Madrid en plena plaza de Alonso Martínez, según han confirmado fuentes cercanas a MERCA2. La nueva apertura, la segunda del grupo en el país, se produce seis meses después de aterrizar en España y en plena pandemia. Un hecho que pone de relieve tanto la apuesta de la firma por la capital como el éxito cosechado con su primer proyecto.

La firma ha elegido como nuevo escenario para su próximo restaurante el local bajo situado en la calle Hortaleza 118, Madrid. El establecimiento daba cabida hasta ahora a otro restaurante, Pathio, enfocado a ofrecer cenas y al copeo posterior, pero el mazazo del covid-19 ha obligado al cambio de manos. Así, en las últimas horas se habría traspasado la licencia de explotación a los socios de Big Mamma Group, según han explicado fuentes conocedoras de la situación a MERCA2.  

Con ello, el grupo francés podría contar a comienzos de primavera con su segundo local en Madrid. Aunque el proceso se podría acelerar, dado el enorme éxito cosechado por su primer restaurante, Bel Mondo. Así, dicho local se ha convertido en un éxito sin precedentes y uno de los sitios de moda en la capital. De hecho, en los últimos meses las restricciones de aforo unidas al interés despertado entre el público ha disparado la lista de espera. Un circunstancia que respalda la decisión de la compañía de apostar por abrir un nuevo establecimiento.

BIG MAMMA APUESTA POR ESPAÑA Y POR MADRID

Uno de los acicates para el paso adelante dado por Big Mamma, más allá de la buena acogida de Bel Mondo, son las laxas restricciones madrileñas en cuanto a la pandemia. De hecho, el grupo cuenta con diferentes restaurantes distribuidos entre Francia y Reino Unido y la mayoría de ellos han permanecido cerrados en los últimos meses. Así, Madrid se ha convertido en un aire de soplo fresco para muchas firmas dedicadas a la restauración y, más importante, prácticamente en su única fuente de ingresos a día de hoy.

Lo anterior, lleva a que el grupo esté interesado en acelerar la reforma del local para su apertura lo antes posible. Además, no será la última que realice en España, aseguran desde el sector, aunque prefieren no aclarar si será en la propia capital o en otras grandes ciudades. «El éxito es incuestionable y eso ha hecho que el interés de la firma allá crecido en expandirse», señalan las mismas fuentes. Pero esa expansión por el momento ha chocado con distintos factores.

En primer lugar, las restricciones más severas a la hostelería en otras regiones como Cataluña. En especial, en Barcelona, otra ciudad que provoca un gran interés para las firmas internacionales de restauración. Así, las limitaciones de horarios y la falta de visibilidad sobre un cambio de política para dichas medidas paraliza cualquier intento de inversión. En segundo lugar, el grupo espera poder estudiar la evolución de la demanda en este segundo local para diseñar un plan de aperturas en Madrid más ambicioso.

BEL MONDO, EL SITIO DE MODA EN MADRID

Bel Mondo es el primer local del grupo francés en Madrid. Un restaurante ubicado en la madrileña calle de Velázquez, en el número 39, que consta de 900 metros cuadrados delineados al milímetro para ofrecer una experiencia distintiva. Tanto a nivel de gastronomía como de diseño. De hecho, la marca se ha convertido en uno de los fenómenos en redes sociales gracias tanto a su famoso cristal ‘Forno Star’, donde posar para una instantánea, como por sus platos. La mezcla de ambos le ha llevado a un éxito casi sin precedentes.

El corazón del diseño y la gastronomía es el concepto revolucionario de gastronomía italiana de origen, en el que cada restaurante es diferente, aunque todos comparten un mismo ADN, son lugares sin etiquetas, con una calidad enorme en la cocina, muy animados y con buen ambiente. De hecho, la sobremesa nocturna, que trabaja con unos márgenes mucho más amplios, se erige en uno de los pilares de este tipo de proyectos.

Pero hay más. Bel Mondo ofrece al comensal la oportunidad de viajar por los rincones más auténticos de Italia gracias a productos traídos directamente de 150 pequeños productores italianos. Para convertirse en un referente de la cocina italiana, el staff del restaurante dirigido por Guillaume Nivet consta de 85 profesionales y un equipo de cocina compuesto por un grupo de cocineros de diferentes zonas del país transalpino, encabezados por el chef napolitano Ciro Cristiano.

Los clientes pueden viajar sin salir de Madrid a Italia a través de platos regionales como la Carbomamma, una receta de carbonara con un twist al estilo Big Mamma, con el auténtico guanciale de la Toscana del Salumificio Gombitelli de los hermanos Triglia o la Hotline Pizza, con salame piccante de Vittorio Calla directamente de Callabria, fiordilatte, calabaza, puerro frito, tomates confitados y estragón

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2