Vuelve ‘El precio justo’: cómo era y cómo será este famoso programa

Ya es una realidad. Vuelve uno de los programas y concursos más icónicos de la historia de la televisión: ‘El precio justo’. El «¡A jugaaaaaar!» va a volver a sonar muy pronto en Mediaset, la productora encargada de rescatar el formato y de paso sustituir a ‘Pasapalabra’. Veamos cómo era este concurso con el mítico Joaquín Prats y cómo será presentado por Carlos Sobera.

El actor y presentador vasco, ya condujo varios años otro clásico de los concursos de los últimos años, ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El nuevo ‘El precio justo’ será producido por Fremantle y la dinámica será similar a la versión ochentera-noventera y se tratará de otra frase que tenemos grabada: «adivinar, sin pasarse, su precio justo». El casting ya está abierto. Mientras, sepamos todo lo que hay que saber de la nueva y de la antigua etapa.

Más cosas sobre el antiguo ‘El precio justo’

el precio justo

La dinámica de ‘El precio justo’ estaba dividida en tres fases: pujas y juegos, la escalera de premios y el escaparate final. A buen seguro, en la nueva versión de Carlos Sobera habrá cambios. El programa se concibió como sustituto de un peso pesado: ‘Un, dos, tres’, palabras mayores que al final sin duda estuvo a la altura y más incluso.

Otro dato curioso es que en principio lo iba a presentar Emilio Aragón y lo quería convertir un show variado, incluyendo números musicales y humor. Finalmente se optó por el corte clásico y con un presentador clásico. También el concurso es recordado por la voz grave de Primitivo Rojas, que se hizo tan famoso como Joaquín Prats.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.