Arroz cocinado el día antes y otros trucos de nutricionistas para tu dieta

Las dietas milagro son el mayor error que puedes cometer. Así exista o no el efecto rebote, al final, lo mejor para mantenerte sano es comer de forma saludable, y para ello, nada mejor que recurrir a los nutricionistas. Nadie mejor que ellos para darte consejos adecuados que te ayudarán a perder peso más rápidamente.

Y lo mejor es que sus trucos no son duras dietas en las que vas a tener que comer cosas que te desagraden. A continuación, hemos recopilado algunos de los trucos más famosos de los nutricionistas. Apunta todo, y no te olvides de consultar antes de hacer nada de esto con los especialistas. Y es que no todo funciona, mucho depende de cada persona, su tipo de cuerpo y vida diaria.

3
Según nutricionistas, deberías masticar lento

masticar lento

Aunque los nutricionistas prefieren preparar planes de comida y proporcionar trucos de forma individual, porque cada persona es diferente, hay ciertos trucos que pueden utilizarse en común. Entre ellas está la de eliminar el pan y una de las más importantes, comer a una velocidad más pausada para así favorecer a la absorción de los nutrientes.

La doctora advierte que: «Un consejo importante es comer más despacio y masticar bien los alimentos porque es el primer paso de una buena digestión. La salivación y la trituración son esenciales para su posterior digestión«.

Esto se debe a que el cerebro va más lento que el estómago. Por lo tanto, según explican los nutricionistas, la sensación de saciedad tarda en aparecer una media de 20 minutos. Por lo tanto, si comes más deprisa vas a consumir más de lo que realmente necesitas. En cambio, si masticas despacio, tu cerebro te avisará a tiempo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.