Letizia y los niños. Anécdotas (no todas buenas) de la Reina de España con los más pequeños

La relación de la Reina Letizia con los más pequeños es totalmente contraria a la relación que tiene con los adultos. Parece que con ellos tiene una paciencia infinita y que ellos lo notan. Los niños la quieren muchísimo y siempre, o casi siempre, le dan un buen recibimiento.

¿Cuáles han sido las ocasiones en las que Letizia se ha reunido con niños? Vamos a conocer algunos de los casos, entre ellos uno muy reciente en el que Letizia ha asistido a la apertura de un colegio en su tierra natal, en Asturias.

4
La reina, atenta con los niños en la clínica

Las instalaciones que luchan contra las enfermedades transmisibles se ubican junto a un centro de salud en el que, en el momento de la visita de la Reina, decenas de mozambiqueñas esperaban atención junto a sus hijos, muchos de ellos bebés a los que la monarca ha querido conocer. 

La Reina ha recorrido primero las diversas dependencias de este centro de atención primaria y ha conversado con varias madres que aguardaban turno para entrar en consulta, interesándose por su estado y con gestos de cariño hacia los pequeños.

Letizia ha acudido a la clínica ataviada con un chaleco rojo como el que usan los cooperantes españoles en el país. Lo ha complementado con un traje de chaqueta en dos piezas en color beige, una blusa lencera en color rosa pálido, y unos mocasines de piel.